jueves, 31 de enero de 2013

domingo, 27 de enero de 2013

viernes, 25 de enero de 2013

Pasos para aprender snow

BORJITAS Y FRAN
1º TSAAFD


1ºDía:
1- Calentamiento: pilla-pilla con un pie en la tabla con el objetivo de familiarizarse con la tabla y la nieve. Consisitía en tirar un guante y a quien le daba se la quedaba.
2-Enseñanza de la postura base: los monitores nos enseñaron como poner la espalda y el cuerpo en general, diciéndonos trucos para no sacar el centro de gravedad fuera de la tabla ya que de lo contrario iríamos a la nieve de "cabeza".
3-Aprender a derrapar. Frenando de talón y de puntas al bajar la cuesta la cual subimos en la cinta con la ayuda del monitor que nos daba la mano para que nos fuera mas fácil.

2ºDía:
1-Calentamiento: realizamos varias bajadas derrapando después de subir por la cinta.
2-Debido al mal tiempo, las pistas estaban cerradas menos una negra la cuál nos sirvió para practicar mejor el derrape principalmente el de talón que es el que siempre da más confianza, hasta el punto de llegar a perfeccionarlo.

3ºDía:
1-Calentamiento: subimos en la cinta para hacer un par de bajaditas para calentar.
2-Objetivo: el giro. Empezamos con las primeras lecciones para conseguir hacer el giro.
3-En primer lugar empezamos a torsionar la tabla solamente con el pie delantero(primero con la punta y después con el talón), dejando la tabla correr y que fuera doblando poco a poco gracias a la fuerza que ejerciamos, el cual debia ser suave.
4-Subimos en el telesillas hasta una pista roja, donde seguimos practicando el giro de la misma forma que el ejercicio anterior con la ayuda del monitor.
.NOTA: cada ejercicio realizado lo haciamos de uno en uno para prevenir cualquier tipo de accidentes.

4ºDía:
1-Calentamiento: subimos en la cinta y realizamos varias bajadas practicando lo aprendido el día anterior, el giro realizando movilidad articular.
2-Objetivo: perfeccionar el giro, realizándolo esta vez torsionando la tabla con ambos pies(por ejemplo: mientras el pie de delante acelera el de atrás desacelera y viceversa).
3-Subimos al final de la clase en las perchas para enseñarnos a cogerlas y a la vez  realizar mas recorrido perfeccionando el giro.

5ºDía:
1-Calentamiento: realizando giros al mismo tiempo que nos agachabamos y subiamos para calentar rodillas, cintura etc.
2-Subimos a la cima con el monitor y bajamos despacito debido a la densa niebla y después estuvimos por libre realizando giros.

Progresión en el Ski

Grupo

  • Miguel Ángel Padilla Sánchez
  • Adrián Ortiz Escalona
  • Juan Manuel Azuaga Villanua
 Progresión
  1. Colocación de esquís:
Limpiamos la suela de la bota mediante unos golpes en la fijación de los esquis. Posteriormente, introducimos la punta de la bota en la parte delantera, y con un golpe fuerte de talón los colocamos.

     2.  Familiarización con los esquís:
  • Nos deslizamos con un solo esquí y después lo hacemos con el otro.
  • Nos deslizamos con ambos esquís imitando el movimiento de patinar.
  • Colocamos los esquís en perpendicular a la pendiente y con estos en paralelo vamos dando pasos cortos.
  • Giramos sobre nosotros mismos en un sitio fijo, levantando un pie al mismo tiempo de manera coordinada.
     3.  Técnica de esquí:
  • Aprendizaje de la posisción base (fundamental para todo).
  • Iniciación a la cuña (abrir los talones en parado).
  • Práctica de la cuña en movimiento en pequeñas pendientes. Progresivamente, vamos realizando el gesto en pistas de mayor dificultad.
  • Como refuerzo al gesto de la cuña, nos inclinamos hacia delante y colocamos las manos en las rodillas.
  • Iniciación al giro: en una pendiente desplazamos el peso del cuerpo, flexionando las rodillas, hacia el lado opuesto de la dirección que queramos seguir, acompañandolo con la mirada.
  • Realizamos un ejercicio similar al anterior, pero para asegurar una flexion adecuada colocamos la misma mano sobre la rodilla que se flexiona.
  • Para el mantenimiento de la posición base durante el giro, nos colocamos los bastones detrás de la espalda, sujetandolo con los brazos y realizando el giro.
  • Finalmente, realizamos giros con diagonales largas. Cuando estamos en perpendicular a la pendiente, hemos de levantar el talon del pie que está por encima, para asegurarse un mayor apoyo del contrario, realizando un giro adecuado.

 
Progresión de Esquí
tras explicar los puntos básicos de seguridad en pista y evaluar los conocimientos del grupo dividimos los 2 grupos en dos niveles 1 y 2
El grupo 1 empezamos explicando qué eran los esquís,los cantos las sujeciones como se ponen y se quitan y cómo levantarse si te caes.
1-Nos colocamos los esquís y nos desplazamos un poco para tener las primeras  sensaciones de desplazamiento en la nieve.
2-Nos explican la posición base y nos deslizamos por una pequeña pendiente. Practicamos.
3-Explican la cuña y esta vez nos deslizamos por el desnivel de la cinta y bajamos recto frenando.
4-Empezamos a bajar frenando en cuña pero dando giros de derecha a izquierda,para practicar y dominar esto hemos hecho varios ejercicios
-bajar girando con las manos en la cintura
-bajar con las manos debajo de las rodillas
-bajar con la mano que se gira debajo de la rodilla(giro derecha mano derecha)
5-bajar de pie ligeramente flexionados hacia adelante,con ambos bastones en la espalda cogidos por los brazos.
6-Bajar girando en cuña levantando un pie y luego el otro.
7-Bajadas rápidas para practicar velocidad y mantener la posición base o aprender a recuperarla si la pendiente varía.
8-cuando se tiene una cuña poderosa y se dominan los giros y la posición base en descenso sin giros,pasamos a iniciar el paralelo ,bajamos y aprendemos a colocar el canto en la posición correcta a la hora de girar.   
                            
Angela María Ramírez Díaz
Moisés Amores
Jesús Castro
.